Un estudio revela que las compañías de telefonía buscan mejorar su reputación a través de un mayor uso de redes sociales como Facebook y Twitter.
Aerolíneas, seguros, energía y operadoras de telefonía son los tipos de compañía que menos simpatía despiertan entre los usuarios. Gracias a la Web 2.0, sus clientes han podido compartir con el resto de usuarios los problemas relacionados con dichas empresas, como es el caso de problemas con las facturas, tarifas, servicios deficientes…
Sin embargo, desde hace algún tiempo, son las propias compañías las que están intentando contrarrestar este efecto invirtiendo más dinero para tener más presencia directa en redes sociales como Facebook y Twitter.
Son datos obtenidos de un estudio realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con el Instituto de Empresa Business School. En concreto, se ha estudiado la participación en redes sociales de las operadoras de telefonía en nuestro país.
En cuanto a marcas, Vodafone es la que disfruta de una mayor presencia en las redes sociales, seguida de Movistar, Yoigo y Orange. Mientras tanto, la reputación online mantiene a Vodafone en primera posición, con Yoigo, Movistar y Orange siguiendo un poco más de lejos a esta operadora.
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