El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, ha admitido haber cometido "un montón de errores", al mismo tiempo que el popular sitio de redes sociales está a punto de cambiar las opciones de privacidad debido a las insistentes quejas de muchos usuarios.
"Sé que cometimos un montón de errores, pero espero que, después de todo esto, nuestro servicio sea mejor y que la gente entienda que son nuestras intenciones van por el buen camino, y que respondemos a los comentarios de las personas a las que servimos", escribió Zuckerberg en un correo electrónico enviado a un bloguero influyente en Silicon Valley, Robert Scoble.Este 'mea culpa' del jefe Facebook, de 26 años, se presenta después de que Facebook anunciara el sábado cambios que harán "más simples y más fáciles de usar" las opciones de confidencialidad, y que se realizarán en una semana, según el portavoz de la compañía Andrew Noyes.
"Hemos escuchado todas las reacciones y hemos tratado de destilarlas para encontrar cosas que necesitamos mejorar. Prefiero mostrar un producto mejorado en lugar de sólo hablar de lo que se podría hacer", dijo Zuckerberg, que prometió comentar dichos cambios esta semana.
Desde la introducción el pasado mes de un nuevo valor predeterminado permite a los usuarios a encontrar páginas web que les gusta, se ha desarrollado un movimiento en contra de Facebook.En el sitio, un grupo titulado 'Cómo destruir permanentemente su página de Facebook' reunió a casi 47.000 miembros en muy poco tiempo, y el sitio de información especializada SearchEngineLand calcula que Facebook había asistido a una desaceleración en los nuevos anuncios en el sitio, que afirma tener más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.
La configuración de privacidad en Facebook se ha ido complicado en los últimos tiempos y a medida que ha ido creciendo. Ahora, los usuarios tienen cuatro opciones, por ejemplo, (sólo a los amigos, los amigos y las redes, amigos y amigos de amigos, y otro personalizado) para saber quién tiene acceso a información y datos como eventos, viajes, navegación, etc.
La red social de la competencia MySpace anunció el lunes que iba a reformar y simplificar las próximas semanas sus opciones de privacidad: los miembros de la red podrán optar por hacer públicos sus datos limitados a sólo los amigos -como valor predeterminado-, o a todos los usuarios mayores de 18 años.
En Facebook, la nueva configuración en preparación no ofrece la opción de privacidad absoluta de forma predeterminada.
Carta abierta
En una carta abierta publicada en el Washington Post, el fundador de la compañía ha explicado que "el mayor mensaje" que han escuchado recientemente es que "la gente quiere un control más sencillo de sus datos"."En las próximas semanas añadiremos controles de privacidad mucho más sencillos de utilizar", asegura Zuckerberg. Además, también añadirán "una forma fácil de 'apagar' los servicios de terceras compañías".
"Estamos trabajando duro para permitir que estos cambios estén disponibles lo antes posible. Esperamos que estéis contentos con el resultado de nuestro trabajo y, como siempre, estaremos deseos de escuchar vuestras opiniones".
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